miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ranking de paises líderes en la utilización de TICS


El gran avance del uso de las TICS se debe en parte a la constante baja de precios en los servicios de telefonia móvil e internet de banda ancha y también el fácil acceso que se tiene al wifi en los lugares publicos.

La mayoría de los países que encabezan la lista se localizan en Europa y Asia-Pacífico. Por otro lado, Emiratos Árabes y Rusia dirigen sus respectivas regiones y Uruguay es el líder en Sudamérica. Los primeros puestos se compone por los siguientes paises:


1-COREA

2-SUECIA

3-ISLANDIA

4-FINLANDIA

5-DINAMARCA

6-HOLANDA

7-NORUEGA

8-REINO UNIDO

9-ESTADOS UNIDOS

10-HOLANDA


Si bien los que se mantienen en los primeros puestos son países desarrollados, es muy alentador observar como los más dinámicos son países en desarrollo como Arabia Saudita, Marruecos y vietnam cuyo uso de la telefonia celular pone al alcance las tics incluso en las personas y comunidades más desfavorecidas.

El reporte de este año hace un seguimiento sobre como las sociedades aprovechan las TIC para obtener ventajas competitivas y aumentar el bienestar social.

El índice, en el que se mide el desempeño de 144 países, explica el efecto que la digitalización y las nuevas tecnologías tienen en el crecimiento económico y en el empleo. Mide variables como el grado de preparación de la sociedad; el uso actual de tecnologías de la información y comunicación; y el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.






El informe también muestra tendencias como el auge de Asia y un aumento de la brecha entre el sur y el norte de Europa. Para su realización también se toman en cuenta el acceso a Internet de la población; el grado de alfabetización del país; y los registros de nuevas patentes de aplicaciones digitales. En los ultimos puestos del ranking se ubican Burundi, Sierra Leona, Chad, Haití, Guinea y Yemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada