lunes, 4 de noviembre de 2013

18 Herramientas interactivas para utilizar en el aula


Las TICS en el aula
Durante la etapa digital las TIC (tecnologías de la información y la educación) se transformaron en parte  primordial de la estructura  educativa, En este post te brindamos 18 Herramientas interactivas para utilizar en el aula y el debido procesamiento de información a través de un ordenador /Smartphone e internet.
Youtube edu:  El portal de videos online más grande del mundo en este formato basado en la temática educativa, muy fácil de utilizar.
Wordpress:  Plataforma  crear blogs o páginas de internet, más de 200 diseños para customizar tu página.
Pinterest: Red social que se basa en agrupar material visual en tableros y luego compartirlo con otros usuarios. Ideal si se quiere realizar una presentación de imágenes con los alumnos.
Facebook: La red social por excelencia, allí se pueden ubicar fotos videos textos y por sobretodo se puede conformar grupos de trabajo a través del chat, fan pages o grupos cerrados.
Wolfram Alpha: Web para resolver ejercicios matemáticos, contiene un buscador de cálculos y es muy útil si se cuenta con poco tiempo.
TED: Conferencias y charlas de video sobre temas varios brindadas por profesionales de cada área  del mundo.
MiCursada.net: plataforma que sirve para crear  fácilmente cursos y administrar tus clases del dia a dia. Se puede subir  contenido de todo tipo ( textos, videos, presentaciones, etc.) y compartirlo con tus alumnos para crear una mejor comunicación. A su vez hay un muro en el que se pueden postear noticias y enviar mensajes a los distintos cursos. Sencillo e intuitivo.
Wikipedia: Enciclopedia digital con material diverso; biografías, datos históricos, cronologías. Lo importante es saber que cualquier usuario puede subir información y esto beneficia a la web en lo que refiere a la acumulación de contenido pero también hace menos verificable la información, se debe utilizar con recaudo.
TeachersPayTeachers: Web de intercambio de lecciones entre profesores
Join.meHerramienta para compartir pantalla y trabajar en equipo.
Loopster: Es un fácil editor de vídeo online (y gratuito, factor importante a tener en cuenta)
Slideshare la comunidad mas grande del mundo para compartir documentos OpenOffice presentaciones, imágenes, Keynotes, PDF e infografías. Muy recomedable por su fácil acceso y versatibilidad.
Tubebox: Web dedicada a descargar videos de youtube, vimeo, daily etc.
Animoto: Crea y comparte videos y fotos en un editor online
Dropbox: servicio gratuito que te permite subir fotos documentos y videos y compartirlos fácilmente, y visualizarlos eventualmente sin necesidad de descargarlos.
ePubBud: web que aloja miles de ebooks para su descarga, también se pueden crear nuevos textos.
CloudMagic: Rápida búsqueda a través de Gmail, Hotmail, Yahoo, Dropbox, Evernote .De esta forma se puede integrar toda la actividad de redes sociales y mail en una nube
Infogr.am:  Crea infografías y charts online. Ideal para el diseño de clases temáticas, se pueden seguir a otros usuarios e inspirarse en otros trabajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada